¿Cuáles son los nuevos canales de distribución para exportar y vender sus productos a Francia?

¿Cuáles son los nuevos canales de distribución para exportar y vender mis productos a Francia?
Photo by Stephane YAICH on Unsplash

Para vender sus productos en Francia, puede recurrir a los actores del circuito tradicional tales como las centrales de compras de supermercados, los mercados de mayoristas, los agentes comerciales, las instituciones. Ahora bien, Internet abre nuevas posibilidades complementarias para dar a conocer su oferta: el e-commerce integrado a su web y las marketplaces.

¿Cuáles son los CMS e-commerce más utilizados para crear su propia tienda en línea?

Tener su propio canal de venta le deja una libertad total en cuanto a su comunicación, organización de la oferta, tarifas, etc. Afortunadamente, existen soluciones a medida : los CMS e-commerce. A continuación, le proporciono los 3 CMS más utilizados en Francia.

  1. Prestashop (33,9 %)
  2. Woocommerce (25,77%)
  3. Magento (7,47%)

¿Cómo vender sus productos en Francia a través de un marketplace?

A pesar de la competencia, la gran ventaja de las marketplaces es la visibilidad. Además, el hecho de proponer productos en este tipo de escaparate inspira confianza a los compradores.

Las 3 marketplaces generalistas que encuentran más éxito en Francia son:

  1. Amazon
  2. Aliexpress Businesses
  3. Rakuten

Las marketplaces especializadas más conocidas en Francia:

  1. ManoMano para la jardinería y el bricolaje
  2. Etsy para los artesanos
  3. La Redoute para la moda
  4. Fnac para los productos culturales

Para obtener una lista sobre las marketplaces B2B en Francia, le invito a leer este artículo hecho por la agencia Gradiweb.

¿Cómo traducir las fichas de productos del catálogo de su tienda online?

La mayoría de las soluciones e-commerce mencionadas más arriba disponen de traducción automática. Este proceso facilita la estandarización de la terminología técnica (por ejemplo, palabras como “referencia”, “medidas”,etc.).

No obstante, para un buen posicionamiento, tendrá que optimizar el título de cada ficha de producto, dando informaciones generales y específicas. Luego, una descripción eficaz del producto mediante una reseña bien estructurada y atractiva influirá en la toma de la decisión final. Así se entiende mejor en qué una buena traducción al francés puede marcar la diferencia.

 


Fuentes: La Fabrique du Net, Business Insider France

 

¿Una pregunta? ¡Póngase en contacto rellenando el formulario!