¿Cómo promocionar sus productos o servicios en Francia?

Aparte Google Ads, ¿cómo promocionar productos ecológicos en Francia?

¿Cómo promocionar sus productos o servicios en Francia?
Photo by Florian Klauer on Unsplash

Ya tiene presencia en las redes sociales, propone contenidos de calidad que son valiosos para su público meta. Esto es un primer paso. Ahora si quiere potenciar sus esfuerzos, existe una vía complementaria para impulsar su posicionamiento: tendrá que encontrar al prescriptor adecuado. Puede ser un influencer o bien una agencia de brand content.

¿Cómo encontrar a un influencer francés?

Tiene que pensar antes de nada en el canal más eficiente para lo que ofrece: Instagram es muy visual, Twitter funciona como herramienta para los curadores de contenidos, Facebook tiene una imagen de proximidad, etc. A continuación, vienen ejemplos de búsqueda para encontrar contactos potenciales en el sector de la moda ecológica:

  1. En Google, introducir el comando:
    site:https://www.instagram.com intext:”@gmail.com” + “mode” + “france” y conectar con influencers con menos de 10K suscriptores.
  2. En Twitter, se busca por hashtags: #ModeTech o #ModeDurable.
  3. Existen marketplaces también, como Favikon o Hivency, que le permitirán identificar a los influencers más adecuados.
  4. También puede confiar en agencias social media que se encargarán de encontrar el perfil más adaptado a su negocio.

¿Cómo encontrar la agencia de brand content más relevante para mi negocio en Francia?

Hace poco me ha contactado la directora de contenido de una agencia para proponerme un reportaje sobre Quiero Hablar Francés Traducciones para la web francesa de Forbes. Rechacé la oferta puesto que mi público meta está aquí en España. Luego, me ofreció una página en el Marie Claire España, pero tampoco cuadraba. Lo que aprendí fue el funcionamiento de esas agencias y cómo encontrar la más adecuada a su oferta para generar visibilidad y contactos y sobretodo mejorar la autoridad de su web.

  1. Buscar las webs de referencia para los profesionales de su sector objetivo. En el sector de la moda sostenible, medios orientados moda y lifestyle eco-responsables en Francia serían una opción.
  2. Mirar la sección en el footer “publicité” o “brandvoice” por ejemplo, y ahí encontrará la agencia de branding con quien colabora la web en cuestión.
  3. Para algunas revistas, puede solicitar directamente una colaboración editorial  via el formulario de contacto.
  4. En general, se facilita un pdf resumiendo los formatos posibles (entrevista, noticia patrocinada…), la duración de la visibilidad (si es ilimitada, no suprimirán el contenido al cabo de un mes), la tarifa, etc.

¿Qué hace falta traducir para un branded content exitoso en Francia?

Si contacta con un influencer, tendrá que hacerle llegar un dosier detallado traducido al francés en el que explica su negocio: cuáles son los valores que quiere transmitir, qué tipo de problema resuelve su oferta, qué imagen quiere dar a su público, el tipo de relación que quiere establecer, etc.

En el caso de una agencia de brand content o medios de comunicación especializados, depende del formato que habrá elegido: para una entrevista por ejemplo, necesitará traducir al español las preguntas y traducir hacia el francés sus respuestas. Si opta por una publicidad de tipo display, habrá que traducirla teniendo en cuenta expresiones clave relevantes y contundentes en Francia.


Fuentes: GrowthHacking.fr, MediasFrance, The Social Republic, TheGoodGoods

¿Una pregunta? ¡Póngase en contacto rellenando el formulario!